Lo recomendable para cuando decidas hacer un viaje largo en bicicletas.

A continuación, te compartiré algunos consejos que he aplicado antes y durante mis viajes largos en bicicleta:

Entrena

Entrena antes de emprender tu viaje: Es necesario tener un entrenamiento previo. Lo ideal es que te organices y dediques el tiempo que puedas dentro de tu rutina diaria. Igualmente ten en cuenta que te irás entrenando en el camino.

Planea

Planea tu ruta: Porque el trayecto es parte de la aventura, debes de estudiar las diferentes alternativas que tienes para llegar a tu destino y elige la más atractiva. Planea paradas constantes para comer una botana e hidratarte. No está prohibido aprovechar otros medios de transporte (como autobuses, taxis, etc.) para llegar a tu destino.

Prevé

Prevé cuál será el clima: En climas cálidos se recomienda usar ropa fresca, bien ventilada y una gorra para protegerte del sol. En climas fríos, lo mejor es usar varias capas. Recuerda que estarás en constante movimiento por lo que no necesitarás chamarras grandes. Una playera o un suéter delgado de lana puede ser una excelente alternativa ya que este material no absorbe el agua, como el algodón. Ya sea con frío o calor, nunca está de más llevar un impermeable delgado.

01

Come bien:

Para cualquier persona es necesario tener una alimentación saludable, mucho más para quien realiza actividad física durante varias horas. Durante las horas de pedaleo te sugiero comer todo tipo frutas, frutas secas y beber mucha agua.

02

Viaja lento:

Esto es algo muy personal para cualquier amante de las bicicletas. Yo te recomiendo viajar o llevar un ritmo lento durante tus viajes; de esta forma podrás apreciar más a fondo todas las bellezas que tu camino ofrece. Pero de cierta forma este punto es personal; si tu quieres llegar rápido a tu destino, adelante. Pero si quieres ir más lento, esta es mi recomendación.

03

Coméntanos acá abajo.

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Nos leemos la próxima. ¡Paz y a rodar!