Consejos para comenzar tu vida ciclista:

A continuación, te comparto algunos tips para ti que quieres comenzar a adentrarte en el ciclismo de montaña.

• Elige correctamente tu bicicleta: Lo ideal sería tener una bicicleta de montaña, sin embargo, no es indispensable y además son algo caras. Lo más importante es que sea cómoda en largas distancias y que te permita transportar la carga necesaria.
• Cuida tu postura: Toca los pedales con el metatarso del pie, no con la parte media. Las rodillas deben ir paralelas al marco. Tener la postura correcta te ayuda a proteger las articulaciones y te permite sacar el máximo provecho de las pedaladas.
• Constantemente ponte a prueba: La primera opción es hacer una prueba de esfuerzo nada más comenzar la temporada y después de haber rodado una o dos semanas. Te recomiendo hacer un calentamiento previo y posteriormente algún intervalo de más intensidad para que cuando te pongas a prueba, tus piernas ya reciban todo el oxígeno y alimento que van a solicitar.
• Invita a más personas en tu viaje: Aunque el cicloturismo se puede practicar de manera individual o en grupo, te recomendamos que tu primer salida la hagas con compañía. No es esencial, pero de preferencia puedes invitar a alguien con cierta experiencia para que te acompañe.
• Cuida tu bicicleta: Limpiar tu bicicleta con un trapo húmedo semanalmente, esto ayudará a hacer una revisión y comprobar regularmente tus componentes. Los dos elementos fundamentales para garantizar tu seguridad son los frenos y las llantas, comprueba regularmente el estado de los frenos (cables deshilachados, zapatas, tensión) y presión y estado de las llantas, también te recomiendo limpiar las llantas con una escobeta y agua, esto ayudara a no tener acumulaciones de tierra. Por último, una vez al mes aplica desengrasante y aceite a la cadena y los cambios.